Mitos sobre el color - Mito #2

Mitos sobre el color - Elle Hof

ARMONÍA DE COLOR

“Para crear una armonía de color lo único que tienes que hacer es elegir aquellos que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de color”

Existe una armonía natural en colores que comparten una serie de características,  y esto lo podemos apreciar en la naturaleza a través de las estaciones del año. También es interesante ver los contrastes que se  crean al usar colores complementarios,  un claro ejemplo de esta técnica se refleja en los cuadros del fauvismo. Los miembros de este movimiento artístico se basan en el color  para expresar sus emociones y personalidad

Es esencial entender que cada individuo es afín a un particular grupo de color, y al usarlo potenciaremos un comportamiento positivo en nosotros que no habríamos descubierto de otra forma

Como diseñadores, interioristas, o amantes del color, percibimos este de una manera instintiva y emocional.

Es interesante pararse a pensar como nos hacen sentir los colores, y si estamos llevando a cabo un proyecto para otros, cómo les hacen sentir a nuestros clientes. De esta forma podremos elegir la gama cromática perfecta para cada persona.

Armonía de color

Los principios sobre las paletas de color es crear armonías cromáticas que no son solo visualmente estéticas, sino también tienen una influencia directa que afecta a nuestro comportamiento positivamente.

 

En la imagen el POUF BLOSSOM fruto de mi colaboración con la diseñadora de muebles con alma Cecilia de Calma Chechu 

https://www.ellehof.com/collections/muebles/products/pouf-blossom

Lo fabricamos en cualquiera de nuestros tejidos y con el color de la estructura a medida

UNA DELICIA

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados