
Buscamos crear experiencias muy personales en nuestros hogares, en nuestros espacios.
No solo vemos nuestras casas como decoraciones, si no que esa casa la sentimos.
Tenemos un pequeño “approach” a los colores de manera muy simbólica. Hemos oído decenas de veces, que el rojo es pasión, el amarillo es optimismo, el azul es calma, el verde es equilibrio...
¿PERO ESTA ES UNA PREMISA QUE SIEMPRE ES ASÍ?
Por medio de este este método de decorar desde tu arquetipo descubriendo tu familia de color, consigues un marco operativo con el cual puedes trabajar desde un principio o en aquellos momentos que te asaltan las dudas.
CÓMO Y PORQUÉ PUEDES USAR ESTE MÉTODO DE DECORACIÓN
DESCUBRE MÁS SOBRE LOS DIFERENTES ARQUETIPOS
PREFERENCIAS PERSONALES
Todos reaccionamos de manera distinta a diferentes paletas de color y esto es algo muy llamativo ¿no crees?… y ¡muy relevante!
Gracias a descubrir tu arquetipo entiendes la importancia de conectarte con tu esencia, te permite descubrir que las respuestas las encuentras dentro de ti misma. Se trata de un viaje de autoconocimiento que te lleva hacia ti.
Una guía profunda y clara, que te ayuda a reestablecer la comunicación contigo misma y acceder al infinito poder de tu esencia.
Arquetipo Primavera
Es una estación de energía, nueva vida, optimismo, el sol empieza a calentar, comienza un nuevo crecimiento, y despertamos a la excitación de ver nueva vida en la tierra.

¿CÓMO SE MANIFIESTA ESTA PERSONALIDAD EN LA DECORACIÓN?

Arquetipo verano
Olvidemos la sensación que creemos que la estación del verano debe transmitirnos como una imagen llena de colores rosas, o de flamencos o de colchonetas de las formas más locas...
Fíjate en el paisaje natural de la estación del verano...

¿QUÉ CLASE DE COLORES PODEMOS ENCONTRAR?
Suelen ser más suaves, paisajes más áridos y naturaleza más seca que la estación que le precede. La hierba pierde ese brillo natural. Hay una energía más sutil, menos fuerte.
Los colores que pertenecen a esta personalidad: su colormood, el estado de ánimo y la emoción que emiten son de una suavidad más apagada que la de primavera.

Proliferan más los colores nude, gris, colores de temperatura baja y de una vibración más suave.
A los que pertenecen a esta personalidad, esta clase de colores de la familia de color del arquetipo verano, les ayuda a generar esa clase de calma y serenidad que necesitan para reequilibrarse.
Apuestan por un estilo más atemporal y no necesitan cambiarlo. No es la idea de recrear algo del pasado o del futuro, es algo que suponga eternidad, que perdure en el tiempo.
Arquetipo otoño
¿QUÉ ENERGÍA PREVALECE EN LA ESTACIÓN DE OTOÑO?
Es cuando la naturaleza se convierte en un momento muy concurrido, muy cargada por colores intensos y por mucha acción. El tiempo del año para la recolecta de la cosecha.

PALETA DE COLOR
La paleta de color que respalda este tipo de energía, el feeling, el estado de ánimo y la sensibilidad es mucho más intensa y muchísimo más cálida que en verano.

ARQUETIPO INVIERNO
Tener una personalidad del arquetipo invierno o de ese feeling, no implica generar en tu casa un ambiente que transmita frío. Por lo general, el paisaje invernal es uno de los paisajes más dramáticos e increíblemente impresionantes, especialmente si piensas en lo que la naturaleza está haciendo, es un momento increíble, todo se apaga e hiberna porque la temperatura se vuelve realmente extrema.
El paisaje se vuelve más desolado y mucho más sorprendente, incluso cuando tienes esos hermosos fragmentos de vida... No hay nada como la luz del sol de invierno, literalmente te ciega, es tan intensa y tan llamativa, y también es de una hermosa quietud.
¿QUÉ CLASE DE COLORES PODEMOS ENCONTRAR?
Así que la paleta de colores que soporta este tipo de sentimiento y emoción de ser muy extremo, muy llamativo son realmente tonos muy intensos pero sobresaturados. Es la única paleta donde ves negro puro. Ten cuidado de usar este tipo de negro en otros arquetipos estacionales, puedes crear una verdadera discordancia si no lo usas bien.

Tiene un estilo mucho más minimalista, muchas más impresiones gráficas arquitectónicas de líneas duras, siguiendo las tendencias, pero más allá de eso, un arquetipo invierno quiere lo último, las últimas novedades, tanto en decoración de interiores como en tecnología.
El paisaje se vuelve más desolado y mucho más sorprendente, incluso cuando tienes esos hermosos fragmentos de vida... No hay nada como la luz del sol de invierno, literalmente te ciega, es tan intensa y tan llamativa, y también es de una hermosa quietud.
Probablemente todos los materiales más punteros y novedosos. Los esquemas de color son grises fríos, el negro es muy popular, cromo, acero inoxidable. El estilo de este arquetipo es sorprendente e impactante, se trata de hacer una declaración visual.

Cuando conocemos este método de la psicología del color, logramos primero identificar nuestra personalidad del arquetipo principal y a continuación, la personalidad del arquetipo secundario. Esto es lo que descifra por qué no todas las personas encajamos en las definiciones generales que se hacen de los diferentes estilos decorativos.